Varios cientos de personas acompañaron en la noche del miércoles al Cristo en la Cruz en la sobrecogedora procesión del Silencio, solo roto por el sonido del tambor. Se inició cerca de las once en la iglesia de las Angustias, para recorrer desde allí el centro del casco urbano.
Publicidad
El Jueves Santo comenzará el Triduo Pascual con la procesión de La Pasión, protagonizada por las cofradías de Jesús de Medinaceli, El Cristo amarrado a la columna y Nuestra Señora de los Dolores, además del grupo de jóvenes con la imagen del Nazareno.
Le seguirá el viernes la procesión del Santo Entierro, con los pasos del Cristo en la Cruz, Nuestra Señora de los Dolores, el Santo Sepulcro y la virgen de las Angustias.
Los actos de la Semana Santa morala terminarán el domingo de Resurrección con el Encuentro, que se producirá en torno a las doce en la plaza Vieja, y la misa de Pascua.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.