Redacción
Viernes, 22 de septiembre 2023, 16:51
El Sindicato Médico de Extremadura (SIMEX) «arropa» a los profesionales del centro de salud de Navalmoral en su protesta por la agresión a un médico, según dicen en un comunicado.
Publicidad
«Como organización mostramos nuestra repulsa ante tales acciones por parte de pacientes y familiares que no sólo afectan a nuestra salud, sino a la del resto de los pacientes causando más retrasos y cancelaciones en sus citas, agravando, aún más la falta de médicos en nuestra comunidad».
Para el SIMEX las agresiones son «inadmisibles», además de entender que es necesario «tomar medidas urgentes y eficaces por parte de la administración que protejan a médicos y demás profesionales sanitarios y no sanitarios que trabajan cada día en pro de la salud de los pacientes».
Para terminar, el sindicato insta a la administración a que sea una realidad el Plan de prevención, actuación y atención a profesionales del sistema sanitario público de Extremadura frente a las agresiones.
«La prevención es uno de los pilares fundamentales en el que poner los medios necesarios para que situaciones como la vivida el miércoles en el centro de salud de Navalmoral no vuelvan a ocurrir, agradeciendo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado su pronta y resolutiva actuación».
Publicidad
Comunicado de CSIF
Sobre el tema también se ha pronunciado el sindicato CSIF, que ante la «indefensión» que cree llevan padeciendo los trabajadores del centro de salud de Navalmoral, muestra su apoyo incondicional «a todos y cada uno de los profesionales que sufren este tipo de violencia y la inseguridad cotidiana en su encomiable labor asistencial, cuya frecuencia cada vez es mayor, ya que existen antecedentes de gravísimas agresiones físicas a otros profesionales de dicho centro».
Por ello exige a la consejería de Sanidad que se «adecuen los medios con la presencia de personal de seguridad para evitar que estas actitudes se vuelvan a repetir y así que se cumpla el protocolo de Prevención, actuación y atención a profesionales del sistema sanitario público de Extremadura frente a las agresiones».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.