Dependencias inundadas del Palacio de Justicia / Cedida a HOY

El sindicato STAJ denuncia falta de mantenimiento y de personal en los Juzgados

«Cuando no falla una cosa, falla la otra. Es un verdadero desastre», aseguran los Trabajadores de la Administración de Justicia

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

«En los Juzgados de Navalmoral cuando no falla una cosa, falla la otra. Cuando no falla el aire acondicionado, cae agua del techo y cuando no ocurre lo uno ni lo otro no se reponen los estores rotos... En fin, un verdadero desastre».

Ese es el panorama que dibuja el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), del Palacio de Justicia de Navalmoral por el «abandono» que sufre por parte de la Gerencia Territorial de Justicia y del Ministerio, a los que piden una solución a los problemas que «surgen día a día».

En un comunicado, STAJ explica que una de las salas de vistas, y alguna dependencia más, amanecieron inundadas el pasado jueves, con las consiguientes molestias para los usuarios y los funcionarios que prestan allí sus servicios.

«Al parecer la avería producida en uno de los aseos provocó que empezase a caer agua del techo de varias dependencias, por lo que, a primera hora, se puso la incidencia en conocimiento de la Gerencia sin que se diera solución al problema, continuando durante toda la mañana las dependencias inutilizadas».

Esa inesperada situación provocó, según el sindicato, el cambio de salas para la celebración de juicios, alguna suspensión y «muchísimas molestias para los usuarios y los funcionarios, que sienten a cada momento el abandono que sufren».

En ese sentido añade que desde hace años el aire acondicionado da problemas «verano tras verano», sin que se dé una solución satisfactoria.

«Si a esta situación de deficiencias continuas se suma la falta de personal que desde hace muchísimos años se sufre en estas oficinas judiciales, a pesar de la creación en 2018 del Juzgado número 3 y del nombramiento de varios refuerzos, se puede entender la angustia continua en la que los compañeros y compañeros llevan a cabo su labor».

Empeño del personal

Para terminar, STAJ recalca que si los Juzgados de Navalmoral funcionan es por el «empeño de todo el personal a pesar de la falta de mantenimiento y dotación por parte de los responsables de la Gerencia Territorial y el Ministerio de Justicia».

De ahí que exijan a ambos un correcto funcionamiento de las instalaciones y del servicio que prestan a la ciudadanía.