
El Sindicato de Policías Municipales consigue dos delegados en las elecciones sindicales
Nueva andadura ·
Para los representantes del SPPME es una «victoria histórica» cada su reciente creaciónNueva andadura ·
Para los representantes del SPPME es una «victoria histórica» cada su reciente creaciónRedacción
Miércoles, 22 de marzo 2023
El pasado día 14 se celebraron las elecciones sindicales a la Mesa de Funcionarios del Ayuntamiento de Navalmoral y en ella participaba, por primera vez, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España-Extremadura (SPPME), consiguiendo, con dos delegados, una «victoria histórica», según destacan sus representantes.
Por ello agradecen su apoyo a todas las personas que apostaron por este sindicato de reciente creación. Asimismo destacan que la sección sindical del SPPME es pionera en Extremadura, «siendo el único sindicato profesional constituido exclusivamente por policías locales».
«La sección comienza su andadura con la intención de defender y trabajar para mejorar las condiciones laborales de este colectivo y dignificar su labor. Es una tarea ardua, en la queda mucho camino por recorrer, pero también hay muchas de trabajar y de seguir luchando, por lo que estamos convencidos que poco a poco se conseguirán los objetivos marcados», afirman.
Congreso en Villafranca
El nuevo sindicato celebró su congreso regional a mediados de febrero en la casa de cultura de Villafranca de los Barros, donde quedó constituida la directiva compuesta por policías de Navalmoral y de la propia Villafranca. Allí tienen representación desde enero de 2022. También en Azuaga y ahora en Navalmoral.
«Tenemos muchas ganas de trabajar, pensamos que es el momento de un cambio en las distintas plantillas de la policía local», decía entonces Juan Carlos Gabella, secretario general del sindicato, al tiempo que reprochaba que dentro de Extremadura existan grandes diferencias con respecto al sueldo de los policías locales según su municipio.
«Cada ayuntamiento es un cortijo. Nosotros lo que queremos es que esas diferencias abismales de hasta 600 o 700 euros mensuales que se dan de un ayuntamiento no se den. Entendemos esa peligrosidad en las grandes ciudades, pero debería existir un complemento específico mínimo que recoja al menos las condiciones elementales para todos los policías de la región».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.