Los conductores y viandantes que transitaban pasadas las nueve de la mañana del martes por las inmediaciones de la plaza de España se han visto sorprendidos por la abundante presencia de vehículos y efectivos de Protección Civil, Cruz Roja, sanitarios del 112, Guardia Civil, Policía Local y bomberos del SEPEI.
No había motivo para la alarma al tratarse de un simulacro, según anunció el Ayuntamiento poco después de su inicio, tras observarse la presencia de humo en el inmueble anexo a la Casa Consistorial y confirmar que varias personas estaban atrapadas en su interior a la espera de ser rescatadas.
«Este ejercicio se realiza para evaluar la coordinación de los equipos de respuesta y garantizar la eficacia de los protocolos en caso de una situación real, cumpliendo con la normativa de Protección Civil, dentro del Plan de Emergencia Municipal (PEMU), se dice en las redes sociales municipales.
Eso sí, los equipos estaban preparados ante la 'emergencia' que sabían que iba a existir, lo que cuestiona la validez real de este tipo de simulacros, al margen de valorar esa coordinación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.