Sheila Mirasierra disputa el Campeonato de España de Natación Adaptada por selecciones autonómicas

Sheila con su entrenadora, María Victoria Bravo /HOY
Sheila con su entrenadora, María Victoria Bravo / HOY

La joven nadadora forma parte de la Escuela de Natación Piscis

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

En los primeros días de marzo se celebró en la piscina del Complejo Mundial 86, de Madrid, el Campeonato de España de Natación Adaptada por selecciones autonómicas – Categoría Edad Escolar 2019, en el que tomó parte la nadadora morala Sheila Mirasierra, de la Escuela de Natación Piscis.

Acompañada por su entrenadora, María Victoria Bravo, formó parte de la selección extremeña disputando las pruebas de 50 metros braza y 100 libres, mejorando en ambas su marca personal, para alcanzar el octavo puesto en la primera y duodécimo en la segunda.

Con los puntos conseguidos, contribuyó a que la selección regional finalizase en la sexta posición de la general femenina y conjunta.

«Una gran experiencia, sin duda, la vivida por Sheila en su corta trayectoria deportiva, ya que en su primera temporada compitiendo ha participado ya en un evento de carácter nacional, además de enfrentarse por primera vez a la piscina de cincuenta metros, que siempre es un hándicap, cuando entrenan, habitualmente, en piscinas de veinticinco», se dice desde el club.

Para terminar, desde Piscis se señala que a la vez que participa en estas competiciones la joven nadadora también lo hace en las pruebas de natación convencional, «donde día a día va mejorando sus marcas, que le sirven para poder optar a otras convocatorias».