El SES ha incrementado ya las plazas de celador en el hospital Campo Arañuelo
El Servicio Extremeño de Salud asegura que reconoce la labor de esos profesionales y que trabaja para mejorar sus condiciones laborales
Redacción
Martes, 10 de febrero 2026, 19:08
El Área de Salud de Navalmoral reconoce públicamente la labor que el colectivo de los celadores desempeña cada día en el funcionamiento del sistema sanitario y en la atención a los pacientes, al tiempo que asegura que se trabaja para mejorar sus condiciones laborales y el material que utilizan tras muchos años sin renovación alguna.
Así lo dice el Servicio Extremeño de Salud en una nota de prensa tras la concentración que protagonizó en la mañana del lunes ese colectivo a las puertas del hospital Campo Arañuelo en demanda de una mejora de esas condiciones, convocada por la sección sindical de Comisiones Obreras en el Área de Salud morala.
En esa nota se señala que el Área de Salud ha reforzado las plantillas con dos nuevos efectivos en el equipo de celadores, que se está estudiando la reorganización de los recursos y valorando nuevas medidas.
Asimismo, apunta que el Servicio Extremeño de Salud cuenta con 1.115 profesionales más que en julio del año 2023, «incluido un incremento en el número de celadores».
En relación con la presión asistencial registrada en determinados servicios y turnos, indica que ya se están introduciendo cambios en la organización «con el refuerzo de aquellos turnos más tensionados».
Renovación del material
En cuanto a la situación del equipamiento hospitalario, también criticado por el sindicato, afirma que es consecuencia de un periodo prolongado sin renovación de infraestructuras ni recursos materiales.
Por el contrario ahora, según avanza el SES, la gerencia ya tiene planificada la renovación de las camas de hospitalización «después de más de 20 años sin producirse dicha renovación».
Para terminar, el Área de Salud reitera su compromiso de «escuchar activamente las demandas del colectivo, analizar sus peticiones y avanzar en soluciones que permitan seguir mejorando la calidad asistencial y las condiciones laborales de los profesionales», además de insistir en el reconocimiento de la labor que desarrollan.