Borrar
Beatrice Pop, gerente del Área de Salud de Navalmoral HOY
El SES y la gerencia del Área de Salud desmienten que el centro de salud carezca de aire acondicionado

El SES y la gerencia del Área de Salud desmienten que el centro de salud carezca de aire acondicionado

Es su respuesta a un comunicado «alarmista y engañoso» de CC. OO.

Redacción

Jueves, 6 de julio 2023, 13:38

El Servicio Extremeño de Salud y la gerencia del Área de Salud de Navalmoral han desmentido «rotundamente» que el centro de salud carezca de aire acondicionado.

El SES salió así al paso de un comunicado «alarmista y engañoso» de CC. OO. en el que habla de personal sanitario y pacientes que «soportan altas temperaturas, al igual que el almacén de la gerencia».

«Nada más lejos de la realidad. El aire acondicionado del centro funciona perfectamente», sentencian desde el Ejecutivo regional.

No obstante, matiza que únicamente existe una zona, que ha estado sin uso, y que se está habilitando para la nueva matrona donde se va a instalar un split para alcanzar la temperatura recomendada para las épocas de calor.

Denuncia de CCOO

CC. OO. había denunciado un día antes las «penosas» condiciones de temperatura en las que trabaja una parte del personal del Área de Salud de Navalmoral, al tiempo que reclamó a la gerencia que tome medidas para garantizar que ni la plantilla ni los usuarios «sufran esta situación».

La Sección Sindical explicó que puso en conocimiento del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del SES la mala climatización de algunas zonas, «un problema que viene de lejos y que, en invierno, se produce justo al contrario, con condiciones de frío extremo«. Como ejemplo pusieron a los trabajadores y trabajadoras del almacén, «que tienen que trabajar continuamente con temperaturas elevadas, que, en algunas ocasiones, llegan hasta los 40 grados».

Ese mismo problema se da, según CC. OO., para las trabajadoras de algunas consultas del centro de salud, como la Matrona o Enfermería Pediátrica, «donde se trata a pacientes especialmente sensibles, como embarazadas y niños pequeños».

«De hecho las propias trabajadoras han dejado constancia de estas malas circunstancias una y otra vez, sin que hayan sido resueltas. Especialmente graves son algunos casos ocurridos en la consulta de la Matrona, donde una embarazada llegó a marearse y tuvo que ser llevada al hospital», añade.

En opinión del sindicato, todas estas situaciones no son valoradas adecuadamente por las personas responsables de su solución, «aunque causen numerosos problemas. La gerencia debe garantizar las mejores condiciones para realizar el trabajo de sus profesionales y la atención a sus usuarios», aseveraron.

Cierre de plantas

Para terminar, desde el sindicato CC OO volvieron a protestar porque, «como todos los años», se cierra la Unidad de Corta Estancia, con 14 camas.

«Poco les importan los antecedentes del año pasado, cuando, el 3 de agosto, se produjo una ocupación total de este hospital. Puesto que se siguen realizando intervenciones quirúrgicas, esta situación puede volver a repetirse», advierten desde el sindicato.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El SES y la gerencia del Área de Salud desmienten que el centro de salud carezca de aire acondicionado