Borrar
Semos Diferentes, primer clasificado en carrozas MAM
Semos Diferentes en carrozas y Ritmomanía en comparsas, ganadores de los desfiles

Semos Diferentes en carrozas y Ritmomanía en comparsas, ganadores de los desfiles

El Carnaval se despedirá el miércoles con el entierro de la sardina

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de febrero 2024, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Semos Diferentes en carrozas y Ritmomanía en comparsas son los ganadores de los primeros premios de los desfiles del Carnaval, que se entregaron en la noche del martes en la caseta municipal.

Aunque realmente todos los participantes lo merecerían no solo por su trabajo previo para lucir sus mejores galas, si no por el esfuerzo que realizaron el domingo para completar un recorrido de casi tres horas con frío y lluvia.

El premio para la carroza ganadora es de 2.500 euros, por 1.500 la segunda, Tan Agustito; 1.000 la tercera, La Vida es un Carnaval, y 500 la cuarta, 'El Enigma de la Máscara. En la votación popular La Vida es un Carnaval fue la más apoyada.

Ritmomanía, ganador en comparsas
Ritmomanía, ganador en comparsas MAM

En comparsas el primer premio asciende a 1.800 euros, correspondiendo 1.000 a los segundos, Tornado, y 800 a los terceros, Vértigo. Aquí sí coincidió la votación popular, dando el triunfo a Ritmomanía. Además, se concedió un premio a la crítica a Pequeños Aficionados por el muro.

También tiene premio en metálico, 1.000 euros, la única comparsa infantil, El Cascabel.

Jurado externo

El jurado lo han formado personas ajenas a Navalmoral «reconocidas por su trayectoria en medios de comunicación nacionales e internacionales», según se dijo en la presentación del programa festivo.

Son Teresa Iturralde, Sonia Losada y Yael Portabales, que han tenido que valorar, en el apartado de carrozas, diseño, vistosidad, originalidad y vestuario de los componentes de la peña.

En comparsas era innovación y puesta en escena y coreografía, además de vestuario, laboriosidad y vistosidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios