Borrar
Acto de Unidas por Extremadura celebrado en la Inmaculada
El secretario de Antirracismo de Podemos acompaña a Irene de Miguel en un acto de precampaña

El secretario de Antirracismo de Podemos acompaña a Irene de Miguel en un acto de precampaña

La candidata de Unidas por Extremadura a presidir la Junta asegura que «los únicos gobiernos de coalición autonómicos estables son los progresistas»

R. H.

Miércoles, 10 de mayo 2023, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata a la presidencia de la Junta de Extremadura, Irene de Miguel, ha asegurado que el próximo 28 de mayo hay dos opciones: o un gobierno de retrocesos sociales, conformado por la derecha y la extrema derecha, o uno que realmente avance y de estabilidad.

«Unidas por Extremadura tiene que estar en el próximo gobierno porque nosotros planteamos una Extremadura radicalmente opuesta», ha dicho De Miguel en un acto de precampaña celebrado en Navalmoral, y en el que ha participado el diputado de la Asamblea de Madrid y secretario del Área de Antirracismo de Podemos, Serigne Mbayé.

La líder de Unidas por Extremadura manifestó que la propuesta de la derecha se puede ver perfectamente en las comunidades autónomas vecinas, «donde PP y Vox nada más llegar al gobierno eliminaron la consejería de Igualdad. En Andalucía, Moreno Bonilla lo que ha hecho es subirse el sueldo, ampliar el número de cargos públicos con derecho a una vivienda pagada con el dinero de todos, echar a 8.000 sanitarios a la calle o aprobar una ley para privatizar la atención primaria, que sabemos que es el fin del sistema público porque es su columna vertebral».

Además, la candidata ha recordado que, aunque en Extremadura no exista aún tradición de gobiernos de coalición, sí que hay experiencias en varias autonomías.

«En esta legislatura hemos visto como los gobiernos de coalición de la derecha han fracasado todos, mientras que los gobiernos de coalición progresistas, en los que estamos nosotros, se mantienen vivos a día de hoy. Esto demuestra que sabemos entender lo que es la cultura de la coalición».

De Miguel considera que las próximas elecciones son históricas para Extremadura porque por primera vez en décadas la región tiene la oportunidad de crear un modelo productivo «que realmente genere beneficio y bienestar para la ciudadanía».

Derechos de todas las personas

Por su parte, Serigne Mbayé ha recordado que el espacio político conformado por Unidas por Extremadura «es un espacio constituido con gente corriente, que se dedica a luchar por los derechos de las personas trabajadoras y que sabe lo que es matarse a trabajar».

El diputado ha animado a todas las personas que conforman sus candidaturas a que se dejen la piel en esta campaña porque es la única alternativa para garantizar derechos para todas las personas. «Cuando los oprimidos toman la palabra para pedir justicia social, los poderosos tiemblan».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios