

N. R. P.
Martes, 2 de junio 2020, 15:59
Aliviados y muy contentos. Así resume Paloma López, alcaldesa de Saucedilla, el sentimiento de los 800 vecinos de esta localidad cacereña que saben que no tienen COVID-19. El municipio decidió pagar test rápidos para todos los residentes. Casi 30.000 euros de inversión que defiende su alcaldesa que están bien gastados.
Hace dos meses esta localidad realizó PCR a 87 trabajadores municipales dentro del plan de seguridad laboral, que costó 10.000 euros. Otros vecinos se quejaron por no estar incluidos. El Ayuntamiento decidió pedir permiso a la Junta de Extremadura.
Según relata López, la administración «no dijo ni que sí, ni que no. Nos mandó un protocolo que indicaba que debían hacerlo sanitarios y que debíamos notificar los positivos». Finalmente la semana pasada una clínica de Navalmoral, Salus, hizo las pruebas y los resultados son todos negativos.
Paloma López pide, sin embargo, prudencia para seguir sin contagios y advierte que pronto la población, con la desescalada, recibirá muchas visitas. «La gente de Madrid está deseando venir», afirma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.