Borrar
Saucedilla mejor sus infraestructuras, pero también su estética

Ver 23 fotos

Saucedilla mejor sus infraestructuras, pero también su estética MAM

Saucedilla tiene inversiones en marcha por más de 13 millones de euros

El alcalde destaca la renovación de la avenida de Extremadura y la construcción de seis naves en el polígono industrial

Eloy García

Viernes, 3 de mayo 2024, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Saucedilla celebró el pasado fin de semana la II Feria de Naturaleza, Natursau, con numerosas actividades alrededor de su entorno natural, entre dehesas y humedales por la proximidad de la presa de Arrocampo.

Los visitantes que acudieron pudieron comprobar las numerosas actuaciones que se están acometiendo en el municipio, unas iniciadas en legislaturas anteriores que se completan ahora y otras comenzadas por el actual equipo de Gobierno, que en su conjunto superan los 13 millones de euros.

Todo eso se traducirá en la apertura de nuevas infraestructuras y en la renovación de otras. Entre ellas el alcalde, el regionalista Iñaki Campo, destaca la reforma integral que ya se viene acometiendo en la avenida de Extremadura, con un coste de 3.274.000 euros. El proyecto incluye la sustitución de redes hidráulicas, aceras, nuevo aglomerado, jardines y alumbrado.

«Las máquinas ya están trabajando en ella, y las mejoras también llegarán a las calles adyacentes», señala.

También están en marcha las obras de la guardería infantil, que comenzaron hace dos meses. Aquí se van a construir aulas con baños y patio independiente para niños de 0 a 1, de 1 a 2 y de 2 a 3 años, así como un aula multiusos, con un desembolso estimado de 520.000 euros.

Por otro lado, parece inminente la apertura del pabellón polideportivo, situado junto a la piscina, y que se espera pueda empezar a funcionar este verano una vez realizado el enganche eléctrico por Iberdrola, con un coste de 1.158.000 euros.

Avanza, igualmente, la residencia de mayores, cuya ejecución ha sido más complicada y prolongada, por lo que todavía le queda algún tiempo para empezar a funcionar. Su coste final rondará los 6 millones de euros.

Otras actuaciones

Otras actuaciones municipales en curso son la construcción de seis naves en el polígono industrial, que empezarán en breve, con un coste de 1.840.000 euros; la rehabilitación del parque de la carretera, que ha salido a concurso en 105.000 euros, o la construcción de una sala velatorio, en unos 300.000 euros.

Más complicada parece la solución de los chozos turísticos, levantados hace varios años con un coste cercano a los 600.000 euros, y que todavía siguen sin uso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios