Borrar
Panel del Parque Ornitológico de Saucedilla HOY
Saucedilla acogerá los días 1 y 2 de abril la I Feria Natursau

Saucedilla acogerá los días 1 y 2 de abril la I Feria Natursau

Programa variado ·

La naturaleza será protagonista de un evento que tendrá artesanía y productos agroalimentarios, talleres, degustaciones, ruta BTT o senderismo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de marzo 2023, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Natursau, Naturaleza en Saucedilla, es el nombre de la feria que celebrará por primera vez esa población los días 1 y 2 de abril, promovida por el Ayuntamiento. En la misma habrá mercado de artesanía, productos agroalimentarios, talleres medioambientales, degustaciones, ruta BTT y senderismo o caza y pesca, según avanzan los organizadores de la iniciativa.

Con ella se pretende, fundamentalmente, dar a conocer el entorno natural de la población, situada en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y donde se encuentra el Parque Ornitológico de Arrocampo, además de disponer de numerosos caminos y senderos para la práctica del deporte al aire libre.

La feria se inaugurará a las diez de la mañana del sábado 1 con un desayuno popular, para continuar con un paseo interpretativo por las praderas y humedales del municipio con salida desde la plaza de San Juan, donde se ubicará un mercado de productores y artesanos y se instalará un castillo hinchable para los más pequeños.

En paralelo se harán talleres medioambientales en el Parque Ornitológico, como huellas y rastros, y un rally fotográfico, para el que los interesados en tomar parte deben inscribirse antes del martes 28.

A mediodía una batukada recorrerá el casco urbano, al tiempo que se hará una cata de vinos y una degustación popular, para rematar esa primera jornada con un taller de pompas de jabón, nuevos talleres medioambientales o un tributo musical de diferentes estilos.

Más el domingo

El programa se retomará a primera hora del domingo con un paseo familiar en bicicleta por la dehesa, seguido de la apertura de un simulador virtual de tiro para los aficionados a la caza, nueva apertura del mercado artesano, la máster class infantil 'Aprendiendo a cocinar' para niños y niñas de 10 a 16 años, una cata de cervezas artesanas, cocina en vivo y una comida popular de despedida.

Para esa última cita no será necesario inscribirse, al contrario de lo que ocurre con buena parte de las actividades programadas que tienen aforo limitado. De ahí la conveniencia de inscribirse en el Ayuntamiento o en el perfil de Facebook del evento.

Desde el Consistorio, se dice, para terminar, que la feria busca consolidarse en el tiempo como una «cita anual para amantes del deporte, la gastronomía, la naturaleza, la caza y la pesca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios