Carnaval 2026
Los Santeros y Semos Diferentes, ganadores de los desfilesLos premios de los distintos concursos del Carnaval se entregaron por primera vez en el edificio multiusos, ante cientos de personas
Los Santeros en comparsas por 'Destellos del Oeste' y Semos Diferentes en carrozas por 'Sirat: el misterio de Agrabah', son los ganadores de los desfiles del Carnaval de domingo y martes, cuyos premios se entregaron en la noche del martes en el edificio multiusos tras finalizar el segundo recorrido.
Publicidad
La asistencia de cientos de personas confirmó el acierto de su traslado desde la caseta municipal, que se queda pequeña para determinadas actividades.
Tras Semos Diferentes, que recibió 2.500 euros, se situaron las peñas Tan Agustito, con 1.500 euros por 'Dryades'; El Enigma de la Máscara, con 1.000 euros por 'NGI, El despertar de la selva', y La Vida es un Carnaval, con 500 euros, por 'Primitivos'.
En comparsas logró la segunda posición Ritmomanía por 'Origen', la tercera Tornado Dance con 'Bushido', la cuarta Los Mesegueros ('Yee Haw!! Oeste Moralo'), la quinta Vértigo ('Salvaje: la llamada tribal') y la sexta Los Bichicuondos ('El ave fénix desciende al Carnavalmoral'). Aquí las cantidades van de los 1.800 euros de los primeros a los 200 de los sextos, pasando por 1.000, 800, 500 y 300.
Se quedaron solo en placa Pequeños Aficionados, Nos Apetece, Jaleo y Sarandonga Morala.
El premio de comparsa infantil, dotado con 1.000 euros, fue para la única que participa en esta categoría, El Cascabel, con 'La alegría del circo'.
Tanto en carrozas como en comparsas hubo premios por votación popular, una paletilla de jamón, que se llevaron Semos Diferentes y Ritmomanía, mientras que en las Murgas y Chirigotas recayó en Faratabailes.
Publicidad
También se entregó paletilla por el premio a la crítica en los desfiles, que recibió la peña Jaleo por su particular 'Éxodo'.
En lo que se refiere al pasacalles nocturno fueron premiados, por este orden, La Cúpula, Navalparty y Rugimos mejor de noche, siendo el especial El Puntazo para Los Mesegueros.
Concurso de escaparates
Por último, los premios del Concurso de Escaparates Carnavalmoral 2026 correspondieron a Carnicería Jesús Pedraza al más colorido y a Óptica Afflelou al más original. La cuantía es la misma, 300 euros a cada uno.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión