Borrar
Punto covid-19 en el hospital Campo Arañuelo HOY

Sanidad prorroga una semana más las «medidas extraordinarias» en Navalmoral y Montijo

La más visible para el ciudadano de a pie es la prohibición de consumir en las barras de los bares, que los establecimientos sustituyen por mesas

Celestino J. Vinagre

Miércoles, 28 de octubre 2020, 21:44

La Junta de Extremadura ha decretado el cierre de otros tres municipios extremeños por la incidencia de la pandemia. Los tres de la provincia de Cáceres. Son Hervás (Valle del Ambroz), Alcuéscar y Arroyomolinos (Sierra de Montánchez), que suman unos 8.000 habitantes en total. Durante los próximos catorce días, una vez que entre en vigor el aislamiento, se activa el aislamiento.

Según el consejero de Sanidad, José María Vergeles, el cierre es la medida obligada en estos momentos en las tres localidades. Hervás cuenta con unos 3.900 habitantes, Alcuéscar, 2.600 y Arroyomolinos, 700. Estos dos pueblos apenas están separados por 8,5 kilómetros.

En Hervás la positividad de las PCR es del 21,6%, con una incidencia acumulada de 1.685 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días; en Alcuéscar, del 29%, con una incidencia de 1.889 casos, y en Arroyomolinos, la positividad es de un 29%, con 1.129 casos acumulados.

Mientras, Sanidad ha anulado la reducción de aforos decretada hace dos semanas en La Parra. Sin embargo, se prorroga una semana más en Montijo, Navalmoral y Ribera del Fresno. Y por catorce días en Llerena.

Además se decreta la reducción de aforos en Holguera, Torremejía, Santa Amalia, Herrera del Duque, Santa Marta de los Barros, Ahillones y Bienvenida.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Sanidad prorroga una semana más las «medidas extraordinarias» en Navalmoral y Montijo

Sanidad prorroga una semana más las «medidas extraordinarias» en Navalmoral y Montijo