Sanidad declara once nuevos brotes, uno de ellos en Navalmoral con 10 positivos y 5 contactos

En las últimas 24 horas se han registrado en la región cuatro fallecimientos y 265 positivos confirmados por PCR

Viernes, 18 de septiembre 2020, 18:15

Continúa el ascenso de fallecidos y contagiados en Extremadura. Este viernes el número de víctimas mortales aumenta en cuatro personas y el número total ya asciende a 546.

Publicidad

Los fallecidos son tres hombres y una mujer: un varón de 76 años, de Cáceres, que no pertenecía a ningún brote y estaba ingresado en el hospital San Pedro de Alcántara; un varón de 77 años, de Cabeza del Buey, que ingresó ayer en el hospital Siberia-Serena y pertenecía al brote de Cabeza del Buey y tenía patología de base; un varón de 91 años, de Riolobos, que no estaba asociado a ningún brote y permanecía ingresado en el hospital de Plasencia desde el 10 de septiembre; y una mujer de 88 años, de la residencia Santa Isabel de Torrejoncillo, que ingresó ayer en el hospital de Coria y pertenecía al brote declarado en dicha residencia.

Además, los malos datos que se dan en esta segunda ola de contagios en la región se ven también reflejados en los contagios que aumentan en 265 personas confirmados por PCR y once brotes nuevos. Entre ellos uno en Navalmoral, con diez positivos y cinco contactos.

El resto son, según detalla es Servicio Extremeño de Salud, en la ciudad de Badajoz (siete positivos y 14 contactos); en la residencia de mayores de Casas de don Antonio (cinco positivos y contactos en estudio); en Malpartida de Cáceres (seis positivos y 28 contactos); en Cáceres (ocho positivos y 28 contactos); en Madrigalejo (ocho positivos y contactos en estudio); en Coria, en la residencia Santa Isabel (tres positivos y 67 contactos); en Eljas (27 positivos y 100 contactos); en Talarrubias (12 positivos y 40 contactos); en Mérida (ocho positivos y 20 contactos) y en Almendralejo (16 positivos y 30 contactos).

Además, la dirección general de Salud Pública ha detectado 463 casos sospechosos y se han descartado 332.

Por otro lado, la presión asistencial continúa su subida y los hospitales extremeños ya albergan a 133 personas ingresadas por coronavirus, 15 de ellas en UCI.

Publicidad

Datos positivos

El dato positivo es que Extremadura sobrepasa los 6.000 pacientes que han superado el virus. El viernes se han dado 109 altas, lo que supone que ya hay 6.096 pacientes con el alta epidemiológica.

Otro dato positivo es el cierre de cinco brotes: dos en Badajoz y uno en Plasencia, Almendralejo y Zarza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad