

María Fernández
Martes, 22 de septiembre 2020, 18:48
Han pasado doce días desde la vuelta al cole y hay más de un centenar de grupos aislados en sus domicilios tras detectar casos positivos en clase. Además, en estas jornadas, Educación ha cerrado varios colegios no solo por el número de casos confirmados sino también por la incidencia del virus en las localidades. Actualmente hay diez centros escolares que no abren sus puertas por la covid.
En su informe de este martes, la Junta indica que 15 aulas de otros tantos centros educativos han implementado el modelo de formación a distancia, por lo que son ya 102 aulas en la región.
En Badajoz se añaden al modelo de enseñanza telemática cuatro clases burbuja de los centros CEIP General Navarro, CEIP Santo Tomás de Aquino, CEIP Santa Marina y CEIP Nuestra Señora de Bótoa. Se ha decretado aislamiento domiciliario después de que el personal sanitario haya confirmado casos de covid entre sus miembros, al igual que ocurre en una de las clases del CEIP Joaquín Tena de Castuera y en otra del CEIP Maestro Don Camilo Hernández de Coria. En todos casos son aulas burbujas que deben pasar al modelo a distancia tras detectar un caso de covid.
Se han confirmado casos, también en aulas burbujas, del CEIP Octavio Augusto de Mérida, el CEIP Antonio Hernández Gil de Puebla de Alcocer, el colegio San José de Villanueva de la Serena y el CEIP Inés de Suárez de Plasencia. Todas estas clases estarán aisladas durante 14 días y pasan al modelo de enseñanza telemática.
De igual modo, cerrará uno de los grupos burbuja de la Escuela Infantil El Chaparro de Los Santos de Maimona, una clase del CEIP Fausto Maldonado de Cañamero, un aula más en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal (tiene dos aulas en formación telemática) y otra clase más en el CEIP Ortega y Gasset de Almendralejo.
También ha cerrado una clase más a la enseñanza presencial el CEIP Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata, donde ya hay tres aulas en formación telemática.
Ahora mismo hay 102 aulas en formación telemática. La Junta señala que hay que restar del acumulado la clase del CEIP San Francisco, de Almendralejo, debido a que las autoridades sanitarias han decretado solo el confinamiento de la mitad de la clase (por contacto estrecho con la persona infectada).
Colegios cerrados
Por otra parte, a partir de ahora, el alumnado de Acedera (siete alumnos) ya podrá acudir a su centro educativo, el CEIP Nuestra Señora de la Jara, que se encontraba cerrado de manera preventiva. Por tanto, son diez los centros escolares que están cerrados en la región bien por la incidencia del virus o bien por prevención ante el crecimiento de casos en las localidades. El primer caso tuvo lugar el domingo 13, con el cierre del colegio El Vetón, de Majadas de Tiétar, tras detectar el tercer contagio en el centro, y al día siguiente, el colegio Inmaculada Concepción de Torremejía cerraba por precaución.
Actualmente se encuentran cerrados por prevención los centros escolares en Acebo, Torremejía, Cabeza del Buey, Valdehornillos, Berlanga, Llera, Talayuela y Campillo de Llerena. Además, hay cierres motivados por la incidencia del virus entre la comunidad educativa: el CEIP El Vetón de Majadas de Tiétar y la Escuela Infantil Nuestra Señora del Puerto, de Plasencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.