'Acortando distancias. Humanizando el aislamiento de nuestros pacientes' es el nombre que se ha puesto al programa que permite el contacto con sus familiares a los pacientes ingresados en aislamiento en los hospitales o que se encuentran lejos y no pueden desplazarse.
Publicidad
Según se explica desde el propio programa, «para hacer más llevadero el aislamiento, tanto para los pacientes como para sus seres queridos, la gerencia del Área de Salud de Navalmoral ha puesto a disposición de las familias una dirección de correo electrónico para que hagan llegar cartas y dibujos para los pacientes», que después se imprimirán en el hospital y se las entregarán.
También, y a través de ese mismo correo, se pueden solicitar video llamadas por whatssap con un teléfono móvil que se pone a disposición de los pacientes ingresados.
Esa última medida se viene haciendo desde mediados de marzo con una táblet que les ha dejado el Ayuntamiento. Una iniciativa que se asegura que está siendo «muy bien acogida» por familiares y pacientes.
En el hospital Campo Arañuelo la trabajadora social responsable del Servicio de Atención al Usuario, Paloma Gómez, se encarga tanto de gestionar las cartas como de organizar las llamadas. El contacto con ella puede hacerse a través del teléfono 927 54 89 01 o del e-mail sau.navalmoral@salud-juntaex.es.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.