

'Acortando distancias. Humanizando el aislamiento de nuestros pacientes' es el nombre que se ha puesto al programa que permite el contacto con sus familiares a los pacientes ingresados en aislamiento en los hospitales o que se encuentran lejos y no pueden desplazarse.
Según se explica desde el propio programa, «para hacer más llevadero el aislamiento, tanto para los pacientes como para sus seres queridos, la gerencia del Área de Salud de Navalmoral ha puesto a disposición de las familias una dirección de correo electrónico para que hagan llegar cartas y dibujos para los pacientes», que después se imprimirán en el hospital y se las entregarán.
También, y a través de ese mismo correo, se pueden solicitar video llamadas por whatssap con un teléfono móvil que se pone a disposición de los pacientes ingresados.
Esa última medida se viene haciendo desde mediados de marzo con una táblet que les ha dejado el Ayuntamiento. Una iniciativa que se asegura que está siendo «muy bien acogida» por familiares y pacientes.
En el hospital Campo Arañuelo la trabajadora social responsable del Servicio de Atención al Usuario, Paloma Gómez, se encarga tanto de gestionar las cartas como de organizar las llamadas. El contacto con ella puede hacerse a través del teléfono 927 54 89 01 o del e-mail sau.navalmoral@salud-juntaex.es.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.