Borrar
Ajedrez en la anterior edición de la feria más saludable MAM
La salud 'tomará' martes y miércoles el Jardincillo

La salud 'tomará' martes y miércoles el Jardincillo

La XVI Exposición Saludactiva llenará las casetas de entidades y asociaciones y las Aulas de la UNED de distintos talleres

Redacción

Lunes, 22 de abril 2024, 22:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Jardincillo y las Aulas de la UNED en la Casa de Comillas acogerám el martes y el miércoles la XVI Feria de la Salud, la Exposición Saludactiva, que organiza la concejalía de Sanidad, con la colaboración de una treintena de entidades y colectivos, con el fin de «promover la conciencia y el cuidado de la salud».

Las casetas se abrirán de 10.00 h. a 14.00 h. y de 16.30 h. a 19.30 h. El primer día estarán la Escuela Profesional Dual 'Los Caños', la Asociación de Melanoma España, el Banco de Sangre de Extremadura y la Hermandad de Donantes Campo Arañuelo, la Asociación para la Donación de Médula Ósea, Ascapas, Feafes Salud Mental Navalmoral, la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, la Asociación Española contra el Cáncer, Aratea, Grandes Amigos, Afectados y familiares Esclerosis Múltiple Campo Arañuelo y Cruz Roja, para dar a conocer los distintos programas y actividades que desarrollan.

También estará el Servicio Extremeño de Salud con prevención de diabetes tipo II, gestión de citas con el SES, prevención de la obesidad o alimentación saludable.

Formación y ocio

En el apartado de formación el martes se anuncian talleres de educación afectivo/sexual, de prevención juegos de azar y adicciones sin sustancia, soporte vital básico o sensibilización sobre la discapacidad, para estudiantes de colegios e institutos, y un taller de primeros auxilios para público en general. ç

A todo ello se unirán distintas pruebas gratuitas de salud, como determinación de grupo sanguíneo, nivel de hemoglobina, tensión arterial, glucosa, valoración de lunares o índice de masa corporal.

Por último, la Asociación Española contra el Cáncer abrirá la inscripción para el II Paseo Saludable que organizará al día siguiente, con inicio en la plaza de España y final en el multiusos con clases de zumba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios