Un cartel anuncia el cierre temporal / MAM

Salud Pública cierra el centro infantil Nuestra Señora de las Angustias al detectar tres positivos

Los 75 alumnos matriculados están en cuarentena

MARÍA FERNÁNDEZ

Salud Pública ha cerrado la escuela infantil Nuestra Señora de las Angustias, tras detectar tres casos positivos de covid entre el profesorado, tal y como se avanzó el jueves. Los 75 alumnos matriculados están ya en cuarentena.

El centro infantil desde el barrio de la Paz / MAM

Por tanto, son dos los centros cerrados al completo en la región a causa del coronavirus, ya que hace dos días Sanidad comunicó el cierre del instituto de Llerena tras confirmar 34 positivos entre alumnos y profesores.

Extremadura tiene, además, diez aulas en enseñanza telemática. En la última jornada se ha sumado un grupo del colegio Santo Ángel de la Guarda, de Badajoz.

Por el contrario, han retomado las clases presenciales dos aulas de dos centros de la región. Son grupos del colegio San José, de Calamonte, y del Gabriela Mistral, de Solana de los Barros. A partir del lunes podrá volver a su colegio el alumnado del CEIP Nuestra Señora de los Remedios, de Magacela.

Asimismo, los 125 estudiantes de Calamonte que estudian fuera de su localidad podrán, a partir del lunes, regresar a la enseñanza presencial. También se permite volver a los alumnos que son de fuera del municipio y que estudian en el colegio y el instituto de la localidad, en total 15 personas.