Sale a concurso el servicio del comedor social durante dos meses

Actividad de una escuela de cocina anterior /MAM
Actividad de una escuela de cocina anterior / MAM

El Ayuntamiento cubrirá así el hueco que quedará entre el final de la actual escuela de cocina y el inicio de la siguiente

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El Ayuntamiento de Navalmoral se ha visto en la necesidad de sacar a concurso la gestión, durante casi dos meses, del comedor social que funciona desde hace más de una década en el centro socio cultural La Inmaculada hasta que los integrantes de la nueva escuela de cocina puedan elaborar los menús, toda vez que la actual finalizará su andadura a primeros de noviembre.

Según se dice en el pliego del servicio que se ha sacado a concurso, por el procedimiento de contrato menor, el comedor «no puede paralizarse. La actual Escuela Profesional 'Campana de la Mata' finaliza el alumnado el 4 de noviembre y el profesorado una semana después. La fecha prevista de inicio de la nueva escuela -que en caso de ser concedida la subvención se denominará 'La Venta del Moral'- iniciará su actividad el 1 de diciembre. Durante el inicio el alumnado no puede realizar unidades de obra (esto es, la comida del comedor social), por lo que hay que contratar de forma externa este servicio».

En el pliego se señala que el número medio de usuarios en el último ejercicio ha sido de 60 personas en riesgo de exclusión social que demanda raciones de comida diaria. Esas raciones consisten en un primer y un segundo plato, acompañado de pan y fruta o lácteo, además de otras especificaciones como la presencia de legumbres, arroz o pasta en el primer plato o de carne, pescado o huevo en el segundo.

Igualmente se establece que la entrega de las raciones se hará de lunes a viernes, de 13.00 h. a 13.30 h., por parte de la empresa adjudicataria bajo la supervisión de Cáritas, que se encarga desde hace años de controlar a las personas que verdaderamente necesitan la comida.

Las ofertas, hasta mañana

El importe máximo de licitación por menú es de 4,62 euros (IVA incluido) y del contrato para todos los usuarios y para todo el periodo no podrá superar los 16.077,60 euros. El plazo de presentación de ofertas finalizará mañana.

El contrato se adjudicará a la empresa que presente la oferta económica más ventajosa en el precio unitario por menú sin IVA, que no podrá superar los 4,20 euros.