Borrar
Medina y el primer teniente de alcalde, Alfredo Vizcaíno MAM

Sale a concurso la gestión de la Escuela Municipal de Música

El contrato será por dos años, con la posibilidad de prorrogarlo uno más, con un coste de 60.000 euros anuales

Martes, 27 de agosto 2019, 22:42

Este diario avanzó fechas atrás que era cuestión de días la publicación del pliego para adjudicar la gestión de la Escuela de Música, toda vez que la intención municipal es iniciar las clases en la primera semana de octubre. El martes la alcaldesa, Raquel Medina, anunció que la Junta de Gobierno del lunes había aprobado el expediente de contratación del servicio, ratificando también la fecha: se quiere empezar el 5 de octubre.

Medina recordó que la escuela se creó con un gobierno socialista y que funcionó durante dos décadas hasta que desapareció en la última legislatura del PP, siendo recuperada por el PSOE a primeros de 2018, «tal y como venía en nuestro programa electoral». En su opinión se trata de un servicio cultural que «jamás debió desaparecer», al acercar la música a la ciudadanía, promover el talento, fomentar la creatividad artística, potenciar el esfuerzo y mejorar las capacidades sensoriales y psíquicas.

De ahí la decisión de su equipo de gobierno de mantenerla a pesar de las dificultades administrativas que conlleva, ya que si bien su intención era municipalizarla por ley no se puede, por lo que es necesario sacar a concurso su gestión.

60.000 euros anuales

Lo que se aprobó el lunes es el pliego del concurso para contratar esa gestión por dos cursos, con la posibilidad de prorrogarlo a un tercero si hay acuerdo entre las dos partes.

El precio de licitación es de 60.000 euros anuales y la previsión de ingresos por matrículas de unos 18.000. Será para un máximo de 120 alumnos, aunque podrían llegar a 180 si existiera una gran demanda. La matrícula se mantiene en 97,36 euros por plaza y curso, con la opción de abonarlo en tres plazos para que resulte menos gravoso.

Además habrá exenciones del 50% y del 100% para familias numerosas, si bien todos sus miembros deben estar empadronados en Navalmoral. De hecho los empadronados tendrán preferencia en las matrículas frente a quienes lo estén en otras poblaciones.

La empresa o el colectivo que se encargue de su gestión deberá impartir música en movimiento para niños y niñas de 4 a 8 años, lenguaje musical, canto y coro y en cuanto a instrumentos, guitarra, piano, viento metal y viento madera.

Para terminar, agradeció el esfuerzo del nuevo concejal de Cultura, Pedro Fernández, junto con el secretario, Isaac Valverde, y los técnicos municipales para tener el pliego lo antes posible y poder iniciar las clases el 5 de octubre si todo marcha con normalidad a la hora de resolver el concurso.

Felicitación al concejal de Jóvenes

La alcaldesa aprovechó su presencia ante los informadores para felicitar al nuevo concejal de Jóvenes, Josema Encinas, por el desarrollo de la Semana de la Juventud, que se despidió el sábado con un concierto que calcula reunió a unas 2.000 personas y en el que no hubo ninguna incidencia importante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Sale a concurso la gestión de la Escuela Municipal de Música

Sale a concurso la gestión de la Escuela Municipal de Música