Instalación de elementos navideños el pasado sábado / MAM

Sale a concurso el alquiler de las luces festivas de 2023 y 2024

El Ayuntamiento destina 168.000 euros a la iluminación de Carnaval, San Miguel y Navidad

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

En el Ayuntamiento se han agarrado al refrán popular que dice que «A quien madruga, Dios le ayuda» y para evitar lo que ocurrió hace varias navidades, cuando el encendido se retrasó unos días al quedar desierta la convocatoria, ha decidido sacar a concurso el alquiler de la iluminación festiva por dos años, 2023 y 2024.

En el pliego se dice que la iluminación deberá incluir todo lo necesario para su «correcto funcionamiento», como mano de obra, alquiler de maquinaria para el montaje, material adicional necesario para el montaje de los elementos decorativos (cableado, material eléctrico, cuadros eléctricos de control o reloj de control), servicio técnico y mantenimiento o permisos legales, «de tal forma que no se pueda ver aumentado el coste».

También se fijan las fechas, aunque en algunos casos son orientativas. Así, para el Carnaval 2023 las luces deberán estar del 14 al 24 de febrero y para el 2024 en febrero, al tener la fiesta un calendario cambiante. En cuanto a San Miguel, será del 28 de septiembre al 2 de octubre en 2023 y en torno al 29 de septiembre en 2024. Por último, la iluminación navideña se marca del 22 de noviembre al 8 de enero las dos anualidades.

El presupuesto base de licitación es de algo más de 168.000 euros. El plazo de presentación de ofertas termina el día 29.