Borrar
Hasta el sábado se pueden presentar cortometrajes al concurso 'Un corto aislamiento'
Crisis del coronavirus

Hasta el sábado se pueden presentar cortometrajes al concurso 'Un corto aislamiento'

Ya se han recibido cerca de 70 trabajos de distintos puntos de España, pero también de otros países

Lunes, 6 de abril 2020, 19:41

El Ayuntamiento ha ampliado hasta el sábado el plazo de presentación de trabajos al concurso de cortometrajes 'Un corto aislamiento', que convocó al inicio de la crisis sanitaria como apoyo a la campaña #yomequedoencasa y para «promover el ingenio, la cultura o la creatividad mientras dure la cuarentena».

Hasta el momento se han recibido cerca de 70 cortos de distintos puntos de España, para también de otros países, lo que ha sorprendido a los organizadores, que cuentan como jurado con la directora morala Yolanda Román, el también director Kiko Prada y la actriz Macarena Gómez.

Recordamos que se trata de presentar un vídeo de un mínimo de 30 segundos y un máximo de dos minutos, de temática libre «dentro de una cuarentena, siempre que las historias estén rodadas íntegramente en casa o desde casa y solo con el teléfono móvil».

Los trabajos se enviarán al correo uncortoaislamiento@gmail.com a través de WeTransfer, con un peso de 200 mg en formato mp4 o mov, indicando el título y los perfiles de Instagram o Facebook de sus autores. Además se debe adjuntar un cartel anunciador.

Varios apartados y premios

Se entregarán premios al mejor cortometraje, a la mejor interpretación, al mejor guión, a la mejor banda sonora y al mejor corto infantil (de 6 a 17 años), que van desde un IPAD en la primera categoría a una cámara de video para los más pequeños, además de entradas para las actividades promovidas por la concejalía de Cultura o un lote de libros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Hasta el sábado se pueden presentar cortometrajes al concurso 'Un corto aislamiento'