Portada de la publicación HOY

Este sábado se presentará el libro que recopila la obra poética de Manuel Gómez

Será a las 12.00 h. en la biblioteca de la Fundación Concha

Redacción

Jueves, 12 de junio 2025, 22:47

La Fundación Concha acogerá este sábado, a partir de las 12.00 h., la presentación del libro que recopila la obra poética de Manuel Gómez Sánchez, natural de Madroñera, afincado en Trujillo y con familiares en Navalmoral. Murió fusilado en 1936, dejando un extenso trabajo literario.

Publicidad

La publicación cuenta con un amplio estudio redactado por Pilar y María Luisa Montero, profesoras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura, que son también autoras de la edición y disposición de los poemas recopilados en el volumen.

Su edición ha sido posible, en buena medida, por el trabajo de recopilación de uno de sus nietos, José Manuel Blázquez. Y no solo de poesías, sino también de distintos manuscritos guardados por los familiares, como artículos publicados en revistas como 'La Opinión'.

«Estas páginas pretenden hacer justicia a la memoria de Manuel Gómez y recuperar una voz que, aunque silenciada durante décadas, resurge hoy para enriquecer el patrimonio literario de Extremadura. Es un homenaje a un poeta apasionado, cuya inteligencia y humanidad han sobrevivido a través de sus versos», se señala en la contraportada.

La publicación se ha hecho a través de la Editora Regional de Extremadura dentro de la serie 'Rescate'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad