Borrar
hoy
El sábado se fallará el I Premio de Periodismo 'Jesús Rubio'

El sábado se fallará el I Premio de Periodismo 'Jesús Rubio'

Optan trece trabajos de los más de 30 recibidos, al ser excluidos el resto al no informar sobre el Campo Arañuelo, la Vera, la Jara y los Ibores

REDACCIÓN

Jueves, 10 de marzo 2022, 09:40

La casa de cultura acogerá el sábado el fallo del jurado del I Premio de Periodismo 'Jesús Rubio', convocado por el Ayuntamiento, en colaboración con varios medios de comunicación locales, para «honrar la memoria del padre del periodismo moralo, a la vez que fomentar la investigación periodística sobre nuestra comarca», según se dice en una nota de prensa municipal.

El jurado, integrado por tres periodistas de reconocido prestigio a nivel regional, Florentino Velaz, Jeremías Clemente y Juan Alberto Valiente, se reunió días atrás en Navalmoral para decidir los premios a otorgar entre los trece trabajos admitidos de los más de 30 presentados, ya que el resto fueron excluidos al no cumplir las bases. Esto es, informar sobre el Campo Arañuelo, la Vera, la Jara y los Ibores.

Los miembros del jurado: Juan Alberto Valiente, Florentino Velaz y Jeremías Clemente MAM

El certamen está dotado con un primer premio de 1.000 euros y un accésit de 500.

La gala preparada para la ocasión contará con actuaciones musicales y con varias intervenciones, entre ellas del hijo del homenajeado, Jesús Rubio García; de Teófilo González Porras, amigo personal, o de José Julián Barriga, director de varios medios de información a lo largo de su extensa trayectoria, para hablar sobre la importancia social y el papel de los medios de comunicación locales.

El acto empezará a las 12.00 h., con entrada libre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El sábado se fallará el I Premio de Periodismo 'Jesús Rubio'