Borrar
Fuente situada junto al colegio Almanzor y la carretera Nacional V MAM
La ruta de las fuentes... sin agua

La ruta de las fuentes... sin agua

«Si en verano, con una ola de calor tras otra, no tienen agua para beber, ¿para qué sirven?», se preguntan los viandantes

Viernes, 22 de julio 2022, 13:41

«Si en verano, con una ola de calor detrás de otra, las fuentes para beber no tienen agua, ¿para qué sirven?, ¿para el invierno?». Quien lo pregunta es Pedro Moreno, un vecino que recorre casi todos los días buena parte del casco urbano y que asegura que lo raro es «encontrar una fuente con agua». No las ornamentales, que esas puede estar justificado que dejen de funcionar estos meses por la sequía, sino las que utilizan los viandantes para aliviar el calor o los dueños de perros para que beban sus mascotas.

Advertidos de la situación por este vecino, decidimos hacer nuestra particular Ruta de las Fuentes, distinta a la que se abrió hace años en los cerros para disfrute de los senderistas. Esta sería la Ruta de las Fuentes… sin agua. Un recorrido que empezamos, por proximidad, en el barrio de Navarrosa, para seguir por la fuente cercana al colegio Almanzor y a la carretera Nacional V y, una vez cruzada ésta, por la que existe junto a las viviendas del barrio de La Paz. Las tres están secas, en algún caso desde hace bastante tiempo.

Más recientes son las fuentes que se instalaron junto a los lagos de las Unidades de Actuación 14 y 15. Tampoco dan agua. Lo mismo ocurre con las ubicadas en la plaza Vieja o al lado del busto de Jorge Moro, cerca de la avenida del Magisterio, donde las ramas hacen pensar que lleva tiempo sin uso. Sin olvidar la de las viviendas de Pozo Rancón, en la carretera del cementerio, que no ha funcionado nunca.

Fuente cecana al busto de Jorge Moro PEDRO

Volviendo a Pedro, nos dice que tampoco se ha reparado la fuente del parque de la Bamba, que lleva un mes en mal estado.

En cambio sí encontramos agua en el Jardincillo, en la fuente situada en las traseras del pabellón de Navarrosa -reparada recientemente y que incorpora una bandeja para que beban perros- o las dos del parque de Las Minas. En el caso de la fuente de piedra nos aseguran que suele estar atascada. También en la fuente situada entre el Palacio de Justicia y la plaza de España.

Sin haber visto todas las fuentes repartidas por el casco urbano, lógicamente, da la impresión de que las que tienen agua son una minoría.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La ruta de las fuentes... sin agua