La Ruta Entreparques unirá el sábado dos territorios UNESCO: el Geoparque y Monfragüe
Será en un recorrido de 16 kilómetros de dificultad media entre Deleitosa y Casas de Miravete
Redacción
El sábado se celebrará una nueva edición de una ruta que enlaza dos de los cinco espacios declarados por la UNESCO como de interés en ... la provincia de Cáceres: la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. De ahí su nombre: Entreparques.
El itinerario se extiende entre las poblaciones de Deleitosa y Casas de Miravete y utiliza vías pecuarias principales, como la Cañada Real Leonesa Occidental y el Cordel de Torrecillas, además de caminos históricos como el que une Jaraicejo y Deleitosa.
Los caminantes tendrán la oportunidad de disfrutar tanto de las llanuras de la dehesa extremeña como del monte abrupto de Monfragüe y Villuercas, además de conocer «el medio donde se elaboran productos gastronómicos de contrastada calidad, como el jamón ibérico y el queso de cabra», dicen los organizadores.
Una ruta, añaden, que combina paisaje, actividad física, naturaleza, cultura y gastronomía, recorriendo uno de los parajes menos conocidos de los espacios naturales UNESCO.
«El lugar donde las sierras monfragüeses se encuentran con la serranía de Los Ibores», con un recorrido de 16 kilómetros de dificultad media.
Desayuno y comida final
El punto de partida será la entrada a Casas de Miravete, frente al centro de interpretación Geocentro Monfragüe. Desde allí los participantes se trasladarán a primera hora en autobús a Deleitosa, donde se iniciará la marcha tras un desayuno. El final está previsto en torno a las dos y media de la tarde, cerrando la jornada con una comida a cargo de la organización.
El precio es de 12 euro. Información e inscripciones en el teléfono 927 54 25 30 o en el e-mail geocentromonfrague@gmail.com.
: