Borrar
El director moralo entre Milena Smit y Jaime Lorente HOY
Rubin Stein estrenará el viernes su primer largometraje, 'Tin&Tina'

Rubin Stein estrenará el viernes su primer largometraje, 'Tin&Tina'

Ópera prima ·

El director y guionista moralo ha convertido en película el galardonado corto de su debut en el mundo del cine

Miércoles, 29 de marzo 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez años después de iniciar su andadura en las pantallas en forma de cortometraje, nominado entonces al Méliès de Oro al Mejor Cortometraje Fantástico de Europa, ganador de más de 30 premios nacionales e internacionales y seleccionado en más de 200 festivales de todo el mundo, 'Tin&Tina' se estrenará el viernes como largometraje en cines de toda España.

En su día llegó a ser considerado por la crítica como un «cortometraje de culto», acumula más de 100.000 visionados en Internet en diferentes plataformas y ha sido doblado al ruso, al japonés o al chino.

Y su creador es un artista moralo, Rubin Stein, director, guionista y responsable del montaje de un 'thriller religioso con tintes de terror', como así se define, que ha tenido ya preestrenos en Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla, con los correspondientes pases de prensa. Está protagonizada por Milena Smit y Jaime Lorente y cuenta con varias colaboraciones especiales, como las de Teresa Rabal o Ruth Gabriel, Sin olvidar a quienes encarnan a los angelicales, a la vez que inquietantes, Tin y Tina, Caros González y Anastasia Russo.

Inicio de una trilogía 

El cortometraje en el que se basa forma parte de una trilogía de suspense en blanco y negro, 'Luz&Oscuridad', disponible en Filmin y que acumula más de 100 premios internacionales y más de 500 selecciones en festivales de cine, incluyendo nominaciones a los Premios Fugaz, una preselección al Óscar y una nominación a los Goya. Los otros dos títulos son 'Nerón' (2016) y 'Bailaora' (2018).

Algunos medios de comunicación han definido al director de Navalmoral como una «potente mezcla entre Guillermo del Toro y David Lynch» y un «gran discípulo de  Hitchcock». Es más, para la revista Variety, Rubin Stein «es uno de los 10 cineastas españoles emergentes a seguir de cerca».

Todo un orgullo para la cultura morala, dispuesto a venir a su pueblo cuando se estrene para mantener un contacto directo con el público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios