Rosario Cordero destaca el papel de Cetarsa en un sector «clave» para varias comarcas cacereñas
La presidenta de la Diputación visita las fábricas de la compañía tabaquera en Navalmoral y Talayuela
La presidenta de la Diputación Provincial, Rosario Cordero, ha visitado en la mañana del viernes las fábricas que Cetarsa tiene en la comarca del Campo Arañuelo, en Navalmoral y Talayuela, y desde donde exporta su producción a más de 60 países.
Publicidad
En esa visita Juan Andrés Tovar, presidente de la Compañía Española de Tabaco en Rama, ha explicado a Cordero el «papel fundamental» que juega en un sector clave para varias comarcas cacereñas, al ser Extremadura la principal productora de tabaco del país.
Rosario Cordero, que ha estado acompañada por el vicepresidente segundo de la Diputación, Alfonso Beltrán, y el diputado Juan Antonio Bravo -además de la alcaldesa de Navalmoral y el alcalde de Talayuela- ha hecho hincapié en el importante papel que juega Extremadura en el sector del tabaco, «básico para comarcas como el Campo Arañuelo, el Alagón o la Vera, para el empleo y el desarrollo económico y social de los territorios».
De hecho, ha apuntado que solo en trabajo directo, las fábricas cuentan con 400 trabajadores y trabajadoras.
En esas dos fábricas se procesan y exportan todas las variedades producidas en España (Virgina, Burley y Havana) que llegan desde Extremadura a 69 países.
La factoría de Talayuela tiene una superficie total de 184.950 metros cuadrados, siendo la más grande de Europa. La de Navalmoral más de 40.000. A esas dos fábricas se suman los centros de acopio de Jaraíz de la Vera, Jarandilla y Coria.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión