«Hace ya más de tres años que nadie la busca, que nadie explora el entorno rebuscando indicios, objetos o pistas. Tres años abandonada a su suerte, esperando a que la solución aflore sola, como si el paso del tiempo no tuviera importancia, como si no interfiriera erosionando y fraccionando lentamente nuestras vidas».
Publicidad
Así lo decía hace un año a las puertas del Ayuntamiento de Bohonal de Ibor uno de los nietos de Rosalía Cáceres, la vecina que desapareció el 25 de mayo del 2020 cuando salió a pasear por los alrededores de la población, sin que se haya vuelto a saber nada de ella.
De ahi las batidas simbólicas y las concentraciones que realizan desde entonces familiares, amigos y paisanos en torno a esa fecha, «porque esta pequeña y tranquila población no merece la incertidumbre que padece ni el drama que ensombrece la tranquilidad de sus vidas. Por eso estamos aquí, unidos en esta causa, para recordarla reclamando y exigiendo respuestas, sin resignarnos a dejar pasar el tiempo y a que se la olvide», se decia en el cuarto aniversario.
Y eso volverá a decirse este domingo en una nueva movilización, la del quinto aniversario, que arrancará a las 09.00 h. desde la casa de la cultura ponerse en marcha camino al Rosal y terminar en la plaza, donde se leerá un manifiesto que en esta ocasión reclamará que se reactive la búsqueda de indicios, pero con nuevos investigadores. La familia de Rosa se lo merece.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.