Borrar
Rosalejo está de fiesta por sus 30 años como municipio independiente

Rosalejo está de fiesta por sus 30 años como municipio independiente

El presidente de la Diputación y la presidenta de la Asamblea de Extremadura se suman a las actividades festivas

D. P.

Sábado, 2 de marzo 2024, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son 30 años de independencia, 30 años de municipalismo, de gobierno. Son 30 años los que celebran los y las habitantes de Rosalejo, además de visitantes que han querido acercarse y participar del día festivo. Es cada primero de marzo cuando este municipio celebra lo que vienen a llamar el Día de la Independencia, en recuerdo al primero de marzo de 1994, día en que se convirtió en entidad local independiente del que fuera entonces su Syuntamiento matriz: Talayuela.

En este ambiente festivo y de homenaje a la historia del municipio, el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha felicitado a los rosalejanos y rosalejanas por cumplir estos 30 años, un aniversario, ha dicho, «que no es fruto de la casualidad, sino del empeño y el trabajo de hombres y mujeres que lucharon por lo que querían y que han seguido luchando y trabajando por hacer de su pueblo un lugar para vivir».

En un pabellón polideportivo repleto de habitantes del propio Rosalejo y de otras poblaciones de la comarca, el acto estuvo amenizado por las risas, los juegos y las voces de niños y niñas, que llevaron a reflexionar al presidente sobre el futuro de los pueblos.

«Esas voces no hay que mandarlas callar nunca, porque son la alegría y la esperanza de un pueblo, esas voces son las que nos llevan a reiterar nuestro compromiso, el compromiso de la Diputación de Cáceres a apoyar el desarrollo de los pueblos, tenemos la obligación como institución y como responsables políticos de conseguir la felicidad de los ciudadanos y hacer que puedan vivir donde quieran, y para ellos seguiremos apoyando firmemente el avance de nuestros pueblos», y ha querido manifestar una vez más su reconocimiento al trabajo de los agricultores y ganaderos, y el apoyo sin fisuras a las reivindicaciones del sector ante Europa.

También lo hizo en su intervención la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, quien incidió en que con el trabajo de todos y de todas «hemos conseguido que en Extremadura no se haya cerrado ningún pueblo, porque todos los pueblos, como Rosalejo, tienen los servicios básicos garantizados para poder vivir en ellos».

Por su parte, la alcaldesa, María Eugenia González, quiso recordar a «todas aquellas personas que lucharon en su día y que nos demostraron que juntos podemos lograr grandes cosas».

Se ha recordado también el nacimiento de Rosalejo como pueblo de colonización, creado a finales de los años 50 dentro del Plan de Regadíos del río Tiétar, un hecho que se ha abordado en sendas mesas redondas tituladas 'Arquitectura: Rosalejo, pueblo de colonos' e 'Historia de una segregación'.

El sábado continuará la fiesta con la XV Feria del Caballo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios