Romangordo organiza el VI descenso en kayak 'Puente de Albalat'

Romangordo organiza el VI descenso en kayak 'Puente de Albalat'

Se realizará el sábado 12, con el plazo de inscripción abierto y plazas limitadas

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El Ayuntamiento de Romangordo ha elegido una fecha tan señalada como el 12 de octubre para organizar el sexto descenso en kayak 'Puente de Albalat', un recorrido desde la desembocadura de la garganta Descuernacabras en el río Tajo, en el término municipal de Higuera, hasta el yacimiento arqueológico de Madinat Albalat.

La salida se realizará en barcas dobles, desde un punto próximo al pantano de Valdecañas, navegando por un área de especial protección e interés medio ambiental perteneciente a la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, pasando por el puente de Albalat y las proximidades del fuerte Napoleón. En definitiva, una ruta guiada e interpretada para conocer y disfrutar del patrimonio natural, ornitológico, geológico e histórico de la zona.

Los participantes saldrán a las nueve y media en autobús desde Romangordo hasta Valdecañas, para recibir allí una explicación sobre técnicas del manejo de kayak e iniciar la navegación. Sobre la una y media regresarán a Romangordo para comer y visitar por la tarde sus centros de interpretación: la Casa de los Aromas, el Ecomuseo del Tío Cáscoles o la Ruta de los Ingleses.

El precio es de 35 euros. Por cuestiones medioambientales y de seguridad las plazas están limitadas, con una edad mínima de 14 años.

La inscripción debe hacerse en la oficina de turismo de la Casa de los Aromas, llamando al teléfono 664 659 872, o a través del e-mail lacasa2011@hotmail.es.