El alcalde de Romangordo, Evaristo Blázquez, impuso el sábado a Eva Jiménez un pin del 'sable de oro' de los que el Ayuntamiento viene concediendo en los últimos años a personas y entidades que colaboran en la organización y desarrollo de la Ruta de los Ingleses. Y éste ha sido, sin duda, el más emotivo al entregarse a la hija del recordado Marcial, fallecido hace unos meses y que impuso su personal sello en su caracterización de general del ejército inglés.
Publicidad
Fue en la decimoséptima edición de la ruta, que adelantó sus fechas, ya que habitualmente se realiza en torno al 19 de mayo, y que se vio perjudicada por la coincidencia con romerías y otras actividades, quedando lejos de los 500 participantes previstos.
Aún así hubo ambiente en Romangordo durante el fin de semana, en especial en la noche del sábado en el concierto que ofrecieron los grupos Piñata Explosion y Los Odiosos, para cerrar el programa el domingo con una ruta teatralizada por los trampantojos que han hecho famoso en toda España el pequeño pueblo y un último desfile de las tropas con arriada de banderas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.