

Eloy García
Viernes, 13 de octubre 2023, 15:34
Nuevo varapalo a los regantes de Peraleda de la Mata. A los ya habituales problemas de riego, derivados de la escasez de agua en el pantano de Valdecañas, se une ahora el robo de cables de cobre sufrido recientemente en sus instalaciones, lo que les impide bombear agua hasta sus parcelas.
Así lo informan responsables de la Comunidad de Regantes a ganaderos y agricultores, cuyas parcelas dependen de ese bombeo. Según las primeras estimaciones, el servicio no podrá restablecerse a corto plazo.
«Os informamos que las dimensiones del robo que sufrimos la noche del viernes al sábado han sido muy grandes. Nos han robado alrededor de 750 metros de cable de cobre y además han cortado los cables de fibra óptica», informan.
En el caso de la fibra óptica, cuya sustitución es más complicada que la del cobre, imposibilitan las comunicaciones entre los diferentes sistemas.
Casi 1.500 hectáreas
Además de las explotaciones ganaderas, cuyos animales beben del agua bombeada, la comunidad de regantes de Peraleda de la Mata aglutina 1.450 hectáreas distribuidas en parcelas dedicadas a cultivos de tabaco, almendros, maíz y alfalfa, que gestionan cerca de 800 regantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.