Borrar
La instalación no podrá utilizarse en unos días en horario nocturno Cedida
El robo del cableado eléctrico deja sin luz a la ciudad deportiva

El robo del cableado eléctrico deja sin luz a la ciudad deportiva

El viernes se hará una valoración de la situación que se ha creado para adoptar una solución que pueda ejecutarse lo antes posible

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de enero 2024, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decenas de chavales de la Escuela Morala de Fútbol, Academia Moralo y Moralo juvenil se han quedado sin actividad en la tarde-noche del jueves, y así seguirán unos días, 'gracias' a la actuación de la persona y personas que han robado la mayor parte del cableado eléctrico de la ciudad deportiva, dejando inutilizado el campo de césped artificial y a media luz la pista de atletismo en horario nocturno.

De la suspicacia, al ver losetas levantadas, se pasó a la indignación de los padres presentes al comprobar cómo se encontraba el cuadro de luces, con los cables cortados, para decepción de los chavales y los familiares que les acompañaban, puesto que una vez anochece no se pueden utilizar las instalaciones.

Y así van a seguir hasta que se encuentre una solución, como reconocía a HOY el concejal de Deportes, Jesús Amor, que se personó en la ciudad deportiva nada más tener conocimiento de lo ocurrido, al igual que el coordinador de Deportes y agentes de la Policía Local.

De hecho hasta la mañana del viernes no se podrá hacer una valoración completa de la situación que se ha creado por parte del ingeniero técnico industrial y los electricistas municipales y después adoptar una solución que pueda ejecutarse lo antes posible para volver a utilizar las instalaciones tras irse la luz solar.

Cables cortados en el cuadro de luces
Cables cortados en el cuadro de luces Cedida

En paralelo, Jesús Amor se va a reunir con responsables de las escuelas de fútbol para tratar de cuadrar horarios con los equipos afectados.

«Es mucho el perjuicio que nos han hecho y no solo económico, también por el trastorno que supone para los chavales no poder entrenar ni jugar partidos de liga», se lamentaba el concejal, quien añade que por lo que han podido ver se trata de expertos en este tipo de robos, porque sabían perfectamente los cables que podían cortar y los que no.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios