Borrar
Jorge Martín, concejal de Vox MAM
Vox reparte responsabilidades entre la Delegación del Gobierno y Cepaim por el repunte de positivos
Crisis del coronavirus

Vox reparte responsabilidades entre la Delegación del Gobierno y Cepaim por el repunte de positivos

La formación pide al equipo de gobierno que retire a esa asociación del programa municipal de subvenciones

Miércoles, 24 de junio 2020, 22:39

Vox extiende a la Fundación Cepaim las responsabilidades que otros grupos imputan a la Delegación del Gobierno en Extremadura por el traslado a Navalmoral de personas desde las costas de Andalucía en pleno estado de alarma, sin practicar prueba alguna, y que ha provocado que ahora mismo haya 19 positivos confirmados por covid.

Para Vox lo sucedido es de una enorme gravedad por las consecuencias sanitarias y económicas que pudieran producirse, por lo pide explicaciones y responsabilidades.

A partir de ahí hace su propio relato: la persona llega de forma ilegal a las costas de Andalucía, Cepaim lo traslada saltándose el estado de alarma, no hace ningún test en el punto de origen para asegurarse que no hay riesgo de expandir el virus a otra comunidad, le aloja en una vivienda de Navalmoral junto a varias personas más sin pensar en las posibles consecuencias «con el resultado que ya conocemos».

Es más, añade que se han localizado cuatro lugares de contacto: tres viviendas y una mezquita.

Petición de información

Por todo ello el partido que lidera el concejal Jorge Martín ha pedido información a la Delegación del Gobierno sobre quien autorizó a Cepaim a «saltarse el estado de alarma, por qué se han vulnerado los protocolos de seguridad, por qué había tanta urgencia en trasladarlo a Navalmoral y por qué a Navalmoral y no a otro sitio».

En otro punto, la formación asegura que Cepaim es una asociación que recibe más de 33 millones de euros en subvenciones y que en Navalmoral tiene una «estrecha relación con el Ayuntamiento», que este año se le ha triplicado la ayuda.

Para terminar, Vox pide al equipo de gobierno que retire a esa asociación del programa municipal de subvenciones, además de exigir toda la responsabilidad a quienes «por acción u omisión hayan actuado con negligencia, poniendo en peligro la salud los moralos, a Navalmoral en el punto de mira de toda España y en riesgo de sufrir otro confinamiento, con el tremendo problema económico y social que esto supondría».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Vox reparte responsabilidades entre la Delegación del Gobierno y Cepaim por el repunte de positivos