«Los reparos de los técnicos se remiten de oficio al Tribunal de Cuentas porque así lo dice la ley», explica el portavoz municipal
El levantamiento de un reparo no es más que una decisión que debe adoptar un alcalde o una alcaldesa cuando existen informes contrapuestos«, señala Pedro Fernández
«Un procedimiento ordinario y normalizado, convertido en noticia sin saber muy bien por qué, ya que se actúa de oficio dentro de unos plazos y de la forma que establece la ley».
Publicidad
Esa es la respuesta del portavoz municipal, Pedro Fernández, al anuncio del PP de llevar al Tribunal de Cuentas los reparos puestos por el interventor al pago de la bolsa de horas extraordinarias a la Policía Local.
«A pesar de lo llamativo de lo manifestado, la realidad es que los reparos se remiten de oficio al Tribunal de Cuentas, y además el levantamiento de un reparo no es más que una decisión que debe adoptar un alcalde o alcaldesa cuando existen informes contrapuestos de los servicios técnicos», señaló.
Es más, Fernández añadió que sobre este mismo tema ya se dio traslado de otro reparo en 2019 al Tribunal de Cuentas, «como no puede ser de otra manera puesto que así lo exige la ley».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión