La renovada biblioteca municipal se llamará Domingo Quijada. Así lo ha desvelado el concejal de Cultura, Pedro Fernández, al anunciar la inauguración al mediodía del lunes de la renovación que se ha hecho en sus instalaciones, ubicadas en la primera planta de la Casa de Comillas.
Publicidad
Se trata de rendir así un homenaje permanente a una persona que hasta su fallecimiento a finales de septiembre hizo una ingente labor por la historia y la cultura de Navalmoral y de toda la zona, bien como Cronista Oficial de la Villa, coordinando los Coloquios Histórico-Culturales durante 25 años, a través de sus libros y ponencias o en las decenas de artículos publicados en buena parte de los medios de comunicación locales.
En el acto, previsto para las doce, se podrá apreciar la profunda transformación que ha sufrido la biblioteca en los últimos meses, cambiando el piso, creando una zona infantil o renovando el material bibliográfico, en algunos casos muy deteriorado por su uso y por el paso de los años.
Todo ello permitirá a la Biblioteca Municipal Domingo Quijada incorporarse a la Red de Bibliotecas en la que ahora mismo no está al tener un funcionamiento poco acorde con los tiempos que corren.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.