Borrar
Una de las explotaciones de la zona donde se desarrollan las prácticas HOY
Los regantes de Saucedilla forman mano de obra para el cultivo de almendros

Los regantes de Saucedilla forman mano de obra para el cultivo de almendros

La demanda ha superado todas las expectativas, teniendo que doblar el número de plazas iniciales

Eloy García Rodríguez

Sábado, 23 de febrero 2019, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Obtener profesionales cualificados capaces de atender la creciente demanda de mano de obra, como consecuencia de la implantación de explotaciones de almendros en la zona, es el objetivo del curso que organiza la Comunidad de Regantes de Valdecañas. La demanda ha sido tal que han tenido que doblar el número de plazas iniciales, llegando al medio centenar.

La iniciativa la anuncia el presidente de la comunidad, Primitivo Gómez, quién señala que se trata de dos cursos de poda y fertirrigación del almendro. Tienen una duración de 25 horas lectivas, además de prácticas en explotaciones, son gratuitos y terminan con la expedición de un título oficial por parte de la Junta de Extremadura, lo que habilita a los alumnos a buscar trabajo en el sector.

El primero de los cursos ha comenzado ya y el segundo tendrá lugar del 11 al 15 de marzo en el Centro de Formación del Medio Rural, en colaboración con el Ayuntamiento de Casatejada.

Gómez insiste en la necesidad de iniciativas como esta para «contribuir positivamente a crear alternativas económicas en la zona, apostando por una unidad de producción rural, propia y auténtica, capaz de generar una economía sostenible y puntera, pues tenemos agua, sol, temperatura y tierras cultivables», invitando a empresarios de otras regiones a visitar la comarca de Campo Arañuelo.

Para concluir, anuncia que debido a la demanda van a continuar organizando más cursos, puesto que han recibido más de un centenar de solicitudes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios