Los regantes de Peraleda de la Mata llevan su protesta a Cáceres, a las oficinas de Iberdrola

Los regantes de Peraleda de la Mata llevan su protesta a Cáceres, a las oficinas de Iberdrola
Chema

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

'Iberdrola me está robando el futuro', 'Un pueblo sin agua es la muerte de sus vecinos', 'Agricultura y ganadería el futuro de los pueblos' o 'Iberdrola nos va a arruinar si no deja de turbinar' son algunas de las frases que se han podido leer en las pancartas que portaban los vecinos de Peraleda de la Mata y Berrocalejo que se han concentrado en la mañana del lunes en las oficinas que la compañía eléctrica tiene en Cáceres.

La concentración ha sido promovida por la Comunidad de Regantes de Peraleda para pedir que deje de desembalsar agua y así suba la cota de agua embalsada para poder volver a regar.

Chema

«Además de los cultivos que se están perdiendo, a un ganadero local se le están muriendo los animales, pues no tiene agua para dar de beber al ganado», decía su presidente, Roberto Burgos.

A la movilización se han sumado vecinos de Berrocalejo, que también permanecieron varios días sin poder bombear agua del pantano para el consumo.

Por su parte el alcalde de Peraleda, Julio César Martín, insistía en que se trata de una situación de emergencia y que hay que tratarla como tal.

Chema

El Ayuntamiento de Peraleda ha fletado tres autobuses que se han completado con más de 150 personas, a las que se han unido vecinos de Berrocalejo, responsables municipales de ambas poblaciones y miembros de algunos partidos políticos.

En el momento de elaborar esta información, los dirigentes de la comunidad se encontraban dentro de las oficinas dialogando con representantes de Iberdrola.