

En Navalmoral se ha reforzado la desinfección de las calles que ya venía realizando desde hace más de un año la empresa que se encarga de la recogida de basura y la limpieza diaria, Urbaser. En la solución que se utiliza, con cloro y agua, se ha incrementado el cloro para minimizar el riesgo de infecciones en las vías públicas o en el mobiliario urbano.
Así lo dijo la alcaldesa, Raquel Medina, en su intervención de esta semana en la que repasó las distintas actuaciones y medidas emprendidas por el Ayuntamiento desde que se inició la crisis sanitaria que desembocó en la declaración del estado de alarma.
Medina también tuvo un mensaje para los propietarios de mascotas, sobre todo perros, que si bien están autorizados a salir a la calle para pasear o para que hagan sus necesidades, deben hacerlo «por el tiempo imprescindible con un botella de detergente para limpiar la orina y una bolsa para recoger los excrementos».
A quien decida no sacarlos, por miedo o por cualquier otra circunstancia, les recordó que «también atenta contra la salud pública no recoger los excrementos de terrazas o patios, y más si molesta a los vecinos. Y también conlleva sanción», aseguró.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.