Anterior obra en la piscina, en el verano del 2012 / MAM

La reforma de las instalaciones térmicas de la piscina, en marcha

Por el contrario no han empezado la renovación de los parques infantiles ni la construcción de la pista de patinaje

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La reforma de las instalaciones térmicas de la piscina climatizada es la segunda gran inversión municipal del año que se ha puesto en marcha, un mes después de iniciarse las obras en la avenida del Magisterio. Entre las dos suman más de 1,6 millones de euros.

En cambio otras actuaciones, licitadas y adjudicadas desde hace meses, todavía no han arrancado, como es el caso de la construcción de la pista de patinaje o la renovación de ocho parques infantiles, cuando estaba previsto que se completara, precisamente, en verano. En buena parte se debe al incremento del coste de los materiales y a las dificultades en el suministro, lo que ha hecho que renunciaran algunas de las empresas adjudicatarias y haya habido que buscar otras para acometer los trabajos.

Pero no ha ocurrido con la piscina, para la que se presentaron once empresas. Entre ellas la local Render Industrial, que, además, tiene su sede muy cerca del recinto deportivo. Recibió la máxima puntuación de todas al sumar los tres criterios que se valoraban: precio, mantenimiento y mejoras. El precio asciende a 767.062,71 euros, cuando salió a concurso en casi un millón; el mantenimiento a 49 meses y las mejoras, la dotación de sistema de detección automático y la sustitución de la chimenea de evacuación de humos.

Cerca de 20 años

Según se explicó en su día, la reforma resulta muy necesaria, a pesar de su elevado coste, dada la antigüedad de la piscina, cercana a los 20 años. El proyecto incluye actuaciones en la zona de playa y en el circuito de calentamiento de los vasos, en la caldera, en la deshumectadora, en tuberías y accesorios o en el control y gestión del recinto.

El plazo de ejecución establecido en el pliego es de nueve meses.