El PP recurre el concurso para contratar una asesoría jurídica
Los populares entienden que no se han cumplido los plazos legales y que no se le dio publicidad
Que se retrotraiga el expediente, se le de publicidad y se respeten los plazo legales. Eso es lo que pretende el grupo municipal popular con el concurso que convocó a finales de año el Ayuntamiento para contratar una asesoría jurídica, y sobre el que ha presentado un recurso de reposición en desacuerdo con el procedimiento que se ha seguido.
Lo avanzó días atrás el PP en una nota de prensa y lo detalló ayer su portavoz, Jaime Vega, quien señaló que todo sería diferente si en lugar de decir que todo es mentira, «como suele hacer la Agrupación Socialista ante cualquier crítica, aunque después se demuestre que es verdad, reconocieran los errores y pusieran soluciones. Pero no, insisten en el error, en descalificar y nos obligan a intervenir, como ocurrió con el periodo de alegaciones del carril bici, con la ITV que no habían pasado varias motocicletas de la Policía Local o con la circular sobre las horas extraordinarias».
Los motivos que les han llevado a plantear el recurso son que no se ha dado publicidad suficiente al concurso para que puedan optar abogados locales y de la zona, «cuando su apoyo resultó fundamental para conseguir el tercer Juzgado que puso en marcha el Gobierno del PP», y no haberse cumplido los quince días establecidos legalmente para presentar ofertas, «ya que se quitaron horas al primero, el 24 de diciembre, y al último, el 7 de enero».
Más cosas anómalas
Vega añadió que una vez que han profundizado en el expediente han visto más «cosas anómalas», como que se diga que se aprobó en la Junta de Gobierno Local el 23 de diciembre, cuando ese día se celebró el pleno de los presupuestos que se prolongó hasta las dos de la tarde y estaba convocada para las doce y media, o que se abrieran el lunes las plicas, sin dar apenas tiempo para que llegue la documentación si se ha enviado por correo postal.
Tampoco entienden que ni la alcaldesa ni nadie del equipo de gobierno de explicaciones y lo haga la Agrupación Socialista.
Para terminar, afirmó que no les gustaría tener que denunciar lo ocurrido, «porque estamos aquí para trabajar y no para ir a los Juzgado. Pero tienen que cambiar la dinámica, porque insistimos en que así no se pueden hacer las cosas».