Borrar
El ferial volverá a ubicarse en la explanada del multiusos MAM
El recinto ferial del Carnaval se prolongará del 9 al 18 de febrero

El recinto ferial del Carnaval se prolongará del 9 al 18 de febrero

Así se establece en las bases que ha publicado el Ayuntamiento para adjudicar los terrenos

Redacción

Viernes, 19 de enero 2024, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recinto ferial del próximo Carnaval, que volverá a instalarse en la explanada del edificio multiusos, se prolongará más allá de la propia fiesta, ya que si bien se abrirá en la primera jornada, el viernes 9 de febrero, se extenderá hasta el domingo 18.

Así se establece en las bases que ha hecho públicas el Ayuntamiento para la adjudicación de terrenos para la instalación de atracciones y actividades. Unas bases plagadas de requisitos técnicos y entrega de documentación para garantizar que todo esté correctamente antes de empezar y evitar los problemas que han surgido en alguna ocasión, poniendo en peligro la propia apertura del ferial.

Los interesados deberán presentar la documentación requerida en el Registro General del Ayuntamiento antes de las 14.00 h. del jueves 25 , advirtiendo que una vez finalizado ese plazo no se admitirán más solicitudes.

A partir de ese momento el Consistorio emitirá un informe personal de cada interesado, ya sea otorgando el permiso para realizar el montaje, si toda la documentación es correcta, o detallando la documentación que le falte y que deberá subsanar para poder participar. En ese caso tendrá de plazo hasta las 14.00 h. del 1 de febrero para hacerlo.

Una vez que reciba el permiso para llevar a cabo el montaje, el feriante en cuestión deberá presentar antes de las 14.00 h. del 5 de febrero la documentación relativa al montaje de la instalación. Tras ser recibida, examinada y aceptada, el Ayuntamiento entregará un documento concediendo el permiso de actividad a los interesados que lo hayan hecho correctamente.

No repetir atracciones

En otro punto se dice que para «preservar la calidad y atractivo» de la feria se tenderá a no repetir atracciones o espectáculos similares. En caso de producirse solicitudes iguales o semejantes, «en aras de la seguridad, renovación y novedad, se concederá licencia a aquella que acredite una menor antigüedad de la atracción o espectáculo. Si persiste la igualdad, será al promotor de la atracción más antiguo».

Por último, se establece el horario de apertura del ferial. Todos los días se abrirá a las cuatro, debiendo cerrar de viernes 9 a martes 13 a las tres de la madrugada; el miércoles 14 y el jueves 15 a las doce; el viernes 16 y el sábado 17 a las dos y el domingo 18, por último, también a las doce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios