Borrar
La plaza Sánchez Arjona pasará a llamarse de Pepe Vizcaíno HOY
VOX rechaza que se retire el nombre de Sánchez Arjona a la plaza donde se encuentra la Cruz de los Caídos

VOX rechaza que se retire el nombre de Sánchez Arjona a la plaza donde se encuentra la Cruz de los Caídos

A partir del viernes se denominará plaza de Pepe Vizcaíno

redacción

Jueves, 22 de septiembre 2022, 23:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de VOX, Jorge Martín, ha anunciado que no acudirá al acto de inauguración la plaza de Pepe Vizcaíno, porque, en su opinión, es un «desatino, dado que su anterior denominación, Sánchez Arjona, no solo no vulneraba la Ley de Memoria Histórica, sino que en su momento fue el agradecimiento de la población morala a la gran labor de este político».

Martín recuerda que según relata el que fuera Cronista Oficial, Domingo Quijada, la obra más destacada de Sánchez Arjona, nacido en Navalmoral, fuera aprobar el Reglamento para la aplicación de la Ley de Viviendas de Protección Oficial, «del que numerosas ciudades de España se beneficiaron, incluida la nuestra. Gracias a Sánchez Arjona, se inauguraron en 1966 las 100 viviendas de La Paz, así como importantes obras relativas a la depuradora de agua, alcantarillado, canalización de arroyos o nuevas viviendas».

Igualmente recuerda la construcción de la nueva iglesia de las Angustias, «sobre un solar que había sido propiedad de Casto Lozano, y que su sobrino Eduardo Lozano, vendió al párroco Emiliano Núñez en unas condiciones muy ventajosas en 1958, sin que a Navalmoral le representase ningún gasto».

Para terminar, el concejal de VOX señala que todas las circunstancias que concurren en la vida y obra de Sánchez Arjona es información oficial y contrastada, «y por esos motivos fue nombrado Hijo Predilecto de Navalmoral, se le concedió la Medalla de Oro de la Villa y se puso su nombre a una plaza que, desafortunadamente, se le retira, para recibir una nueva denominación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios