Participantes en el recorrido de caza benéfico / S. C.

Recaudan fondos en Carrascalejo para comprar un equipo de extinción de incendios

«Como los organismos competentes no se mueven, lo hacemos nosotros», dice la alcaldesa, Sonia Cid

ELOY GARCÍA

«Como los organismos competentes no se mueven, lo hacemos nosotros». Con estas palabras resume la alcaldesa de Carrascalejo, Sonia Cid, la recaudación de fondos impulsada por la sociedad de cazadores local Risco del Prado, encaminada a la compra de un equipo de extinción de incendios.

Risco del Prado celebró un recorrido de caza el pasado día 10, el I Memorial Ángel Álvarez 'Guerra', en recuerdo a uno de sus miembros, recientemente fallecido. Tal y como reflejaron en los carteles anunciadores, la recaudación de las inscripciones iría destinada a la adquisición del citado equipo, poniendo a disposición de los vecinos que quisieran colaborar un número de cuenta para que hiciesen sus donaciones.

Finalmente lo consiguieron, obteniendo 3.000 euros que destinarán a la compra de un remolque provisto de un amplio depósito para el agua, mangueras, extintores, etcétera.

Cid recuerda que tanto Carrascalejo como las poblaciones de la zona, en la comarca de La Jara, vienen reclamando a las administraciones provincial y autonómica la creación de un retén de bomberos, toda vez que el más cercano se encuentra entre Guadalupe y Castañar de Ibor, «desde donde vienen tardando entre una hora y hora y media desde que se les avisa».

Con semejante tiempo de respuesta, lamenta, los incendios están descontrolados, tal y como ocurrió el pasado año. Entonces cuando se sucedieron varios episodios de este tipo.

«Por suerte este año solo hemos tenido uno, en Valdelacasa de Tajo», explica, llegando antes al fuego un retén existente en la limítrofe región de Castilla-La Mancha que el extremeño.

Estamos desamparados

La alcaldesa recuerda que durante los últimos meses han sido varias las reuniones mantenidas con responsables de Diputación y Junta de Extremadura para tratar esta histórica reivindicación, sin resultado alguno hasta la fecha. «Estamos totalmente desamparados, y por eso nos hemos movilizado», afirma.

De ahí que agradezca la iniciativa de los cazadores y la colaboración desinteresada tanto de éstos como de la población en general, anunciando que el nuevo equipo llegará a la población en breve.