

Recién iniciada la andadura del Proyecto de información y asesoramiento sociolaboral para inmigrantes del año 2020, estalló la crisis sanitaria del covid-19, viéndose obligados, por el decreto del estado de alarma, a suspender la actividad presencial, trabajando durante todo este periodo de forma telemática.
Con la relajación de las medidas de confinamiento, el pasado día 1 se reanudó la atención presencial en sus oficinas, en las dependencias de la UGT en la casa sindical. Eso sí, con cita previa que puede concertarse a través de teléfono 927 53 48 21 o del mail fcobos@extremadura.ugt.org.
Su responsable, Felícitas Cobos, recuerda que el proyecto CIASI (Centro de información y asesoramiento sociolaboral para Inmigrantes) lleva reeditándose en Navalmoral desde el 2003, año en el que inició su actividad, al igual que en otras doce provincias españolas por la «necesidad de la población inmigrante residente para poder acceder a un asesoramiento socio-laboral y jurídico, con el objetivo de alcanzar su integración».
Vulnerabilidad social
Está dirigido a inmigrantes de terceros países (no comunitarios), que estén en posesión de la autorización de residencia o residencia y trabajo y que presenten un «alto grado de vulnerabilidad social». Principalmente mujeres con cargas familiares y escasa cualificación y personas que desempeñen sus tareas laborales en condiciones de precariedad o se encuentren en desempleo.
La finalidad es proporcionarles conocimientos y medios para su inserción laboral o para mejorar su empleabilidad.
«Se realiza a través de itinerarios individualizados de inserción trabajando la orientación y el asesoramiento en legislación laboral, social y de extranjería, junto con la preformación y la formación», añade.
También se continuará este año con los talleres de preformación grupales sobre temática laboral y de extranjería.
El centro se enmarca dentro de un proyecto subvencionado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que confinancia el Fondo Social Europeo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.