Borrar
Sin rastro de Rosalía y Luis
Desaparecidos

Sin rastro de Rosalía y Luis

Se incrementan los medios de búsqueda de los dos mayores desaparecidos en Bohonal de Ibor y Nogales

HOY

Jueves, 11 de junio 2020, 09:49

Se redoblan los esfuerzos, tanto por parte de la Administración como por efectivos de Cruz Roja y voluntarios de Protección Civil, para intentar encontrar a los mayores desaparecidos en Bohonal de Ibor y Nogales, en el suroeste de la provincia de Badajoz. Hasta ahora, los trabajos desarrollados a lo largo de toda la jornada del miércoles en la búsqueda de Rosalía Cáceres, de 74 años, y Luis Borrego, de 87, habían resultado infructuosos.

Un helicóptero, drones y perros especializados, junto con decenas de agentes de la Guardia Civil, volvieron a rastrear el miércoles el entorno de Bohonal de Ibor en busca de cualquier indicio de donde puede encontrarse Rosalía Cáceres, la vecina del municipio que desapareció hace más de dos semanas, el 25 de mayo.

También participó, de nuevo, el equipo de rescate de actividades subacuáticas recorriendo el pantano de Valdecañas, el cuarto de mayor capacidad de agua embalsada de la región.

Pero todo sigue igual. No se ha encontrado rastro alguno de la mujer, de 74 años, a la que se perdió la pista cerca de las diez de la mañana del lunes 25 paseando por la carretera de Mesas de Ibor.

Y eso a pesar del enorme esfuerzo que vienen haciendo distintos departamentos de la Guardia Civil, integrantes de Protección Civil y cientos de vecinos de Bohonal y de poblaciones del entorno que acuden un día sí y otro también como voluntarios, y que finalizan todas las jornadas con la misma frustración al no encontrar a Rosalía.

«Es increíble que pueda desaparecer así una persona, ya no sabemos qué pensar», afirman al regresar a Bohonal agotados, sobre todo en los días de más calor.

Búsqueda en Nogales

Mientras, en Nogales (700 habitantes), los efectivos del operativo de búsqueda de Luis Borrego Castaño, de 87 años, se incrementan al igual que la extrañeza entre el vecindario por su repentina desaparición. No se sabe nada de él desde el martes a mediodía. Se sabe que se dirigió a su parcela, situada en la pista rural que conduce a Salvatierra, para alimentar a sus cerdos. Iba montado en un mulo. Luis no regresó a su casa a almorzar y fue entonces cuando su hijo y su hija alertaron a la Guardia Civil.

El dispositivo está formado por cuatro patrullas de la Guardia Civil; un helicóptero del Infoex; dos agentes medio natural; tres perros de la asociación canina Acebyt; cuatro todoterrenos; una furgoneta logística y una ambulancia de Cruz Roja, además de un vehículo particular y 23 voluntarios de Protección Civil.

Los colaboradores de Protección Civil son de Santa Marta, La Parra, Jerez de los Caballeros, Alconchel, Badajoz y La Albuera.

Dispositivo de búsqueda en Nogales HOY

La alcaldesa de Nogales, Eva Lozano, recuerda que todas las personas que buscan al octogenario nogaleño salen al campo desde las siete y media de la mañana y se recogen sobre las diez de la noche.

«Sus hijos, como es normal, no pueden esperar más y desde las seis y media de la mañana comienzan de nuevo la búsqueda. Ójala podamos encontrarlo porque hay mucha implicación», resalta Lozano.

La búsqueda también se ha trasladado al pantano nogaleño, que aunque no está pegado a la parcela de Luis Borrego, tampoco se encuentra a una distancia muy alejada de ese punto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Sin rastro de Rosalía y Luis